22 de diciembre 2012
El Papa llama la homosexualidad una "manipulación" de género
CONTROVERSIA. Benedicto XVI dijo que los homosexuales manipulan la identidad de género que Dios les dio para adaptarla a sus preferencias.
El Papa Benedicto XVI hizo los comentarios en su mensaje anual de Navidad a la burocracia vaticana, uno de sus discursos más importantes del año. Dedicó este año a la promoción de lo que considera valores familiares tradicionales ante las campañas en varios países, incluidos Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña, por legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
En sus declaraciones, Benedicto citó al rabino principal de Francia, Gilles Bernheim, quien dijo que la campaña para conceder a los gays el derecho al matrimonio y a la adopción de niños constituye un "ataque" contra la familia tradicional formada por un padre, una madre y los hijos.
El Pontífice citó la frase de Simone de Beauvoir "Mujer no se nace, se hace" y dijo que en esas palabras está la base de la teoría del género, "una nueva filosofía según la cual el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza que el hombre debe aceptar, sino una papel social del que se decide autónomamente".
"La falacia profunda de esta teoría y de la revolución antropológica que subyace en ella es evidente. El hombre niega tener una naturaleza preconstituida por su corporeidad, que caracteriza al ser humano. Niega la propia naturaleza y decide que ésta no se le ha dado como hecho preestablecido, sino que es él mismo quien se la debe crear", afirmó el Papa.
Benedicto XVI dijo que Dios creó hombre y mujer y esa dualidad es esencial para el ser humano y denunció que la teoría del género "niega" esa dualidad y el relato bíblico del Génesis "Hombre y mujer los creó".
"No, lo que vale ahora es que Dios ha sido quien creó al varón y a la mujer, pero hasta ahora ha sido la sociedad la que lo ha decidido sobre esto. Hombre y mujer como realidad de la creación, como naturaleza de la persona humana, ya no existen. El hombre niega su propia naturaleza", declaró el Papa.
Es la segunda vez en una semana en que Benedicto ha abordado el asunto del matrimonio gay, que ha dividido a Francia después de varias victorias electorales en Estados Unidos el mes pasado. En su reciente mensaje anual de paz el Pontífice dijo que el matrimonio gay, el aborto y la eutanasia, constituyen una amenaza para la paz mundial.
Después del mensaje de paz difundido la semana pasada, activistas y defensores de los gays realizaron una protesta en la Plaza San Pedro.
Las enseñanzas eclesiásticas señalan que los actos homosexuales son "actos contra natura" aunque afirman que los gays deben ser tratados con compasión y dignidad. En su cargo como Papa y antes como director de un órgano de supervisión ortodoxa del Vaticano, Benedicto ha defendido enérgicamente el principio de que los hombres con "acentuadas" tendencias homosexuales no deberían ser ordenados como sacerdotes.
Para el Vaticano, empero, el asunto del matrimonio gay supera el tema de la homosexualidad, ya que amenaza lo que la Iglesia considera la base de la sociedad: una familia basada en un hombre, una mujer y sus hijos.
Pero la oposición en el Vaticano ha ido cayendo en oídos sordos. Bajo el gobierno del líder socialista José Luis Rodríguez Zapatero, de España, que cuenta con una mayoritaria comunidad católica, se legalizó el matrimonio gay.
A principios de este mes, el gobierno británico anunció que presentará un proyecto de ley para legalizar los matrimonios gay, aunque prohibirá que la Iglesia de Inglaterra realice ceremonias entre parejas del mismo sexo.
En Francia, el presidente Francois Hollande dijo en mayo que promulgará su plan de "matrimonios para todos" dentro del primer año de su gobierno.
Pero el país se ha dividido sobre el asunto por la vociferante reacción de los líderes religiosos, políticos y gente de las áreas rurales de Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario